En este post te voy a compartir algunos tips de limpieza utilizando como base el Vinagre. Te voy a dejar algunos uso que le puedes dar a este producto y que a lo mejor no sabías que existían, además es muy económico y debido a sus propiedades resulta ser un buen aliado a la hora de limpiar. Si te interesa sigue leyendo y Ya te lo cuento!
El vinagre es uno de mis ingredientes de limpieza favoritos, por muchas razones. La primera es porque es natural y no es tóxico, segundo porque es super económico y tercero porque puedes usarlo para limpiar casi todo tipo de cosas, como verás en la parte inferior de esta publicación.
Más sin embargo , existen diferentes superficies o cosas en las que no puedes usar el vinagre, porque como su componente es acidoso puede llegar a dañarlas. Por ejemplo: el granito, el mármol, cuchillos de cocina, los muebles de madera maciza, etc. Si les gustaría que hiciera una publicación sobre en cuales cosas no debes usar el vinagre para limpiar, el porqué y algunas recomendaciones que puedes podrias usar, dejamelo en los comentarios y con gusto se las compartiré.
Aunque existan algunas cosas en las que no se puede usar el vinagre, hay otras muchas más en la que sí se puede utilizar. He limpiado con éxito una gran cantidad de artículos con vinagre y he enumerado algunos de mis favoritos a continuación:
1. LIMPIAR EL REFRIGERADOR
Puede ser usado para limpiar el refrigerador y solo basta con colocar dos tazas de agua caliente y una taza de vinagre dentro de una botella de spray de vidrio, luego colocar unas gotas de esencia de limón. Coloca el spray en el refrigerador durante un minuto o dos, rocía toda la superficie del refrigerador y limpia con un paño húmedo.
2. REMOVER LAS MANCHAS DE LA ALFOMBRA
Es un remedio sencillo y eficaz para las manchas hechas por las mascotas en la alfombra, se trata de usar vinagre y bicarbonato de sodio. Lo que se debe hacer es colocar suficiente vinagre para remojar la mancha y luego agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Dejarlo secar al menos dos días antes de barrer y pasar la aspiradora.
3. DRENAJES OBSTRUIDOS
Para los drenajes obstruidos, puedes colocar cuatro pastillas de Alka-Seltzer por el desagüe, seguido de una taza de vinagre blanco, dejar reposar por diez minutos. Enjuagar con agua muy caliente.
4. DENTRO DEL MICROONDAS
Para limpiar las manchas y restos de alimentos que quedan en el microondas después de usarlo, el vinagre puede ser un gran aliado. Debes vertir una taza de vinagre blanco en un tazón, junto con una taza de agua. Luego la colocas dentro del microondas y lo configuras de 5-10 minutos (dependiendo de qué tan potente sea tu microondas) y enciéndelo. Cuando se acabe el tiempo, retire cuidadosamente la taza del microondas con un guante de cocina, a continuación tome una esponja o trapo mojado y limpie el interior de su microondas. Notará que el vapor del agua y el vinagre habrán desprendido los derrames o manchas.
5. ESPONJA DE BAÑO
6. LIMPIAR EL INODORO (TOILET)
El inodoro es una de las partes que más bacterias y suciedad acumula por obvias razones, para blanquearlo y reducir la presencia de bacterias, lo que debemos hacer es verter una gran cantidad de vinagre blanco por toda la superficie del inodoro, dejándolo actuar de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, frotalo con el cepillo y enjuaga.7. LIMPIAR EL ESPEJO.
Por lo general los espejos suelen ensuciarse de polvo, pasta de diente u otras partículas. Si no quieres usar limpia cristales, puedes probar una mezcla de agua con vinagre que los limpiara igual o mejor que el de uso comercial. Lo que tienes que hacer es diluir 1/2 taza de vinagre blanco en 1/2 taza de agua, lo viertes en un frasco atomizador, lo rocias en la superficie y retiras el exceso con una hoja de papel periódico.8. LIMPIAR LA BAÑERA.
Si quieres recuperar el brillo y limpieza de tu bañera, basta con mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre blanco, y luego aplicarlo sobre la superficie de la bañera con una esponja, déjalo actuar por unos minutos y enjuaga.9. LIMPIAR LA BALDOSA.
Las baldosas pierden su brillo por causa de la humedad y los hongos que se van formando en las ranuras, si deseas que luzcan muy limpios, debes frotarlos una vez al mes con una solución de vinagre, que consiste en diluir una taza de vinagre blanco en media taza de agua fría, colocarlo en un frasco con atomizador, luego rociarlo en la baldosa y pasarle un paño limpio par eliminar la suciedad.10. LIMPIAR LOS GRIFOS
Con el tiempo los grifos se van poniendo opacos por causa de la humedad y los productos con los que entra en contacto. Para recuperar ese brillo y mantenerlos limpios basta con usar una mezcla de vinagre y limón. Lo que debes hacer es exprimir el zumo de un limón sobre el vinagre, mezclarlos y frotarlos sobre el grifo con la ayuda de un cepillo de dientes, retiralo con un paño y lo verás relucir nuevamente.11. LIMPIAR EL LAVAMANOS (SINK).
Sobre el lavamanos existen muchas bacterias, que vamos dejando cuando nos lavamos las manos e incluso cuando nos cepillamos los dientes, convirtiéndolo en un lugar muy sucio y contaminado, haciendo que se empiece a manchar y a emanar olores desagradables. Si este es tu caso, puedes probar exprimiendo el zumo de un limón mezclado con una cucharada de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de agua, sumerge una esponja en esta mezcla y frotala sobre toda la superficie del lavamanos, después de unos minutos enjuaga.12. LIMPIAR LA CAFETERA.
Para que siempre salga un buen café, debemos limpiar muy bien la cafetera, y la mejor manera para hacerlo es con un poco de vinagre y agua. Rellenar el depósito con esta mezcla repetir durante dos o tres ciclos. Cuando termines, lava muy bien hasta que desaparezca el olor a vinagre.Como puedes ver, el vinagre blanco es un producto multiuso. Pruébalo y comienza a usarlo como una opción ecológica.
¿CUAL ES TU FORMA FAVORITA DE USAR EL VINAGRE?