Thursday, February 1, 2018

TRUCOS PARA ELIMINAR PUNTOS NEGROS

Hola 👋




               Related image

En este post o entrada, te voy a compartir algunos trucos o recetas que puedes usar para deshacerte de esos indeseados puntos negros.

Los puntos negros son uno de los problemas estéticos más comunes de la piel. Se caracterizan por la presencia de pequeñas espinillas, que se presentan en el área de la nariz, la barbilla y la frente (zona T del rostro). Se producen como consecuencia de la acumulacion de sudor, grasa, partículas del ambiente y  células muertas que se quedan adheridas en la superficie cutánea.

Aunque no se considera una condición seria que podría llegar a  afectar la salud, lo cierto es que su presencia es  esteticamente molesta. Afortunadamente existen muchos métodos que pueden ayudar a combatirlos, aquí te comparto algunos de ellos:

1. MASCARILLA DE PIÑA Y MIEL



                                  

La piña y la miel forman una maravillosa combinación que nos da como resultado un tratamiento refrescante y limpiador. Lo que tienes que hacer es colocar en una licuadora 1 rodaja de piña y dos cucharadas de miel y batir hasta obtener un puré homogéneo. Luego aplica la mezcla sobre las áreas afectadas y dejala que actúe durante  15 o 20 minutos, una vez completado el tiempo, enjuaga. Repitelo cada dos o tres veces a la semana.

2. EXFOLIANTE DE LIMON, MIEL Y AZUCAR




Este exfoliante lo puedes usar una vez a la semana, lo que debes hacer es cortar un limón por la mitad y aplicarle un poco de miel y azúcar por encima, luego pasalo por tu rostro en las zonas donde tengas los puntos negros, realiza suaves masajes y enjuaga con agu tibia.


3. VAPORIZADOR CON ROMERO O MANZANILLA


                               Related image
Otro de los trucos que se pueden usar para eliminar los puntos negros es poner a hervir romero o manzanilla. Pon una toalla en tu cabeza para cubrir tu cabello y dejar la cara al descubierto, luego recibe el vapor durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, refresca  con agua fría para cerrar los poros.


4. MASCARILLA DE LECHE Y GELATINA


La gelatina es un ingrediente rico en nutrientes que cuando se adhiere a la piel facilita la eliminación de todas aquella impurezas que tapan los poros. Esta mascarilla te ayudará a aliviar la acumulación de puntos negros. Lo que debes hacer es mezclar una cucharadita de gelatina (sin sabor) con tres cucharaditas de leche líquida, hasta obtener una masa homogénea, que debe colocarse en el microondas durante aproximadamente 10 segundos. Déjelo enfriar a una temperatura soportable y aplíquelo sobre el área afectada por los puntos negros, espere  15 minutos hasta que se seque y apriete sobre la piel.  Retire  con cuidado. Enjuague con agua tibia. Se puede repetir tres veces a la semana.


5. TIRAS CASERAS DE PAPEL FILM Y VASELINA


Usar vaselina no solo remueve los puntos negros sino que previene que estos regresen de nuevo. El mejor momento para aplicar la vaselina es después de la ducha, debido a que el calor del agua habrá abierto tus poros, permitiendo que estos salgan fácilmente. Aplica una buena cantidad de vaselina en el área afectada y cúbrela con una tira de papel film transparente. Coloca un paño o toalla en agua caliente, retirala y colocala encima del papel transparente, presionando ligeramente durante 5 minutos. Retira el envoltorio y remueve el resto de vaselina con una toalla para sacar o remover las espinillas.

6. MASCARILLA DE CANELA Y MIEL


La canela y la miel son productos refrescantes y revitalizantes que ayudan a reducir el acné, proteger la piel y reducir los puntos negros. Combina una cucharadita de canela con dos cucharadas de miel de abeja y frotala por toda la piel, dejala durante 30 minutos y enjuaga. La puedes repetir cada dos días antes de dormir.

7. MASCARILLA DE LIMÓN Y HUEVO



Esta mascarilla ayuda a limpiar el exceso de aceite, suciedad y puntos negros, al mismo tiempo que mejora los poros. Lo que se debe hacer es tomar la clara de huevo y batirla mientras se le va agregando una cucharadita del jugo de un limón, luego con la ayuda de un cepillo facial colócalo sobre la cara, evitando las áreas del ojo y la boca. Coge una toalla o paño fino y abrele orificios para los ojos, boca y nariz, lo pones sobre la cara. Ahora aplica otra capa de la máscara sobre el tejido y déjalo secar, aproximadamente  de 15 a 20 minutos. Una vez seca, retirala suavemente hacia arriba. Enjuaga la cara con agua tibia.


8. TIRAS QUE LIMPIAN LOS POROS


                                           Related image

Actualmente existen el mercado, diversos productos que ayudan a eliminar los puntos negros, lo que tienes que hacer es seguir la instrucciones y listo. La que les puedo recomendar es la de marca Biore, porque  ha sido una de las más efectivas y fáciles de usar.


No podemos evitar que los puntos negros aparezcan pero sí podemos combatirlos, porque contamos con una variedad de productos que pueden ayudar a eliminarlos. Anímate a probar un de estos tips y comparte con nosotros tu resultado.

¿Conoces algún otro truco para eliminar puntos negros? Compartelo con nosotros


No comments:

Post a Comment